Líneas de vida verticales

Líneas de vida verticales

Una línea de vida vertical está considerada como EPI, es decir, que únicamente pueden ser utilizadas a la misma vez por una persona, a no ser que el fabricante indique lo contrario dependiendo del tipo de material con el que haya sido fabricada

LuxTop es un proveedor de líneas de vida certificadas y cuenta con un servicio de instalación en toda la comunidad de Andalucía y en concreto Málaga.


Líneas de vida verticales: Normativa

Las líneas de vida se crearon para cumplir con las normativas europeas de Prevención de Riesgos Laborales. Una vez que han sido reguladas, dependiendo de la línea de vida, están indicadas unas normas de producto relacionadas con ellas.

Dependiendo de si son líneas de vida verticales u horizontales, las normas europeas que las regulan son las siguientes:

  • EN 353: Para las líneas de vida verticales.
  • EN 353-1: Líneas de vida verticales rígidas.
  • EN 353-2: Líneas de vida verticales flexibles.
  • EN 795: Para las líneas de vida horizontales.
  • EN 795-C: Líneas de vida horizontales flexibles.
  • EN 795-D: Líneas de vida horizontales rígidas.

Información líneas de vida verticales


Líneas de vida verticales: Tipos

Existen dos tipos de anclajes en la instalación de líneas de vida verticales:


1) Anclaje rígido

Este sistema evita que suceda un accidente en el caso de que exista una caída. Pueden estar formadas por un riel o por un cable.

Se fijan en la estructura de modo permanente. Si se utiliza un riel, no existe un único punto de anclaje, sino dos, que estarán ubicados en los extremos, evitando así que se mueva. En algunos casos puede haber más de dos, consiguiendo que no existan movimientos laterales.

Es la propia normativa la que indica que estos accesorios son inseparables y no se pueden intercambiar.

2) Anclaje Flexible

A diferencia de los anteriores, pueden ser de cuerda o de vida y únicamente puede ser usado por una persona a la vez. Disponen de un solo punto de anclaje, que estará situado en la parte superior de la estructura.

Una línea de vida vertical es un producto que mantiene la seguridad de los trabajadores en alturas elevadas. LuxTop puede proporcionarte este tipo de productos que cumplen con la normativa europea.


2 Comments
  1. […] horizontales. Empresas especializadas en su fabricación como Lux Top, garantizan la calidad de su línea de vida vertical, así como la de su línea de vida horizontal y también sus líneas de vida provisionales. En […]

Comments are closed.