Líneas de vida Sevilla

Líneas de vida Sevilla

Las líneas de vida son un sistema especialmente diseñado para evitar la caída de los trabajadores, permitiendo detener a uno o varios individuos en el caso de que se produzca. En Rodríguez Ros ofrecen servicios de instalación y montaje de líneas de vida en Sevilla y en toda Andalucía.



Máxima seguridad en alturas

Una de las causas más importantes de accidentes laborales son las caídas desde las alturas. Tan solo durante el pasado año se produjeron más de 100.000. El 80 % de ellas podrían haberse evitado con una buena instalación de líneas de vida en Sevilla.

La Ley indica que es obligatorio tomar las medidas de seguridad necesarias. Lo primero que debe valorarse es la vida del profesional para que la actividad se desarrolle sin sobresaltos.


Normativa de líneas de vida

Este sistema anticaídas está regulado por la normativa UNE-EN 795:1997 y UNE-EN 795/A1:2001. Está formado por un sistema de protección individual que se engancha a un punto de anclaje seguro por medio de otro tipo de dispositivos.

Es necesario que el profesional evalúe los riesgos y las medidas de seguridad más adecuadas para proceder con su trabajo sin que existan sobresaltos y/o accidentes, manteniendo así la prevención de riesgos laborales.

Información líneas de vida Sevilla


Tipos de líneas de vida

Podemos distinguir dos tipos principales de líneas de vida. Son los siguientes:

  1. Línea de vida horizontal
    Como su propio nombre indica, están diseñadas para los desplazamientos horizontales en los que exista riesgo de caída. La normativa que las rige es muy estricta y no pueden desviarse más de 15º con respecto a la horizontalidad.
  2. Línea de vida vertical
    Están reguladas en la EN 353. Este sistema anticaída está compuesto por un cable, una cuerda y un riel que están sujetos a un dispositivo, permitiendo que los operarios realicen desplazamientos verticales y protegerles en caso de caída. La mayoría de estas líneas de vida son instaladas como complemento de otras para mejorar la seguridad.

En Rodríguez Ros son expertos en el montaje de líneas de vida, los trabajos verticales en Sevilla y el trabajo en alturas en Sevilla. Nadie mejor que ellos pueden recomendarte sobre cómo realizar el trabajo cumpliendo con la normativa vigente.