Líneas de vida Córdoba

Líneas de vida Córdoba

Expertos Líneas de Vida Córdoba

Desde Rodríguez Roz te ofrecemos servicios de instalación de líneas de vida en Córdoba. Estos elementos entran dentro del plan de prevención de riesgos laborales de los empleados y resultan completamente imprescindibles si la normativa lo requiere.

Las líneas de vida tienen la función de impedir que el empleado pueda tener alguna caída que pudiera ser devastadora.

Teléfono: (+34) 952 476 867

Utilidad y servicios de línea de vida Córdoba

Las líneas de vida tienen la función de impedir que el empleado pueda tener alguna caída que pudiera ser devastadora.

Esto es muy importante, y tan solo nos tenemos que remitir a las cifras para conocer dicha importancia: Se calcula que de media ocurre más de 100.000 accidentes laborales que están relacionados con una caída desde las alturas. 8 de cada 10 casos se podrían haber evitado si se hubiera seguido rajatabla la normativa y se hubiesen instalado líneas de vida que la cumpliesen.

Existen diferentes tipos de líneas de vida, pero en cualquier caso deben cumplir con la normativa UNE-EN 795:1997 en conjunto con la normativa UNE-EN 795/A1:2001.

Trabajos de Montaje de Líneas de Vida en Córdoba


La empresa profesional tendrá que hacer una valoración sobre el tipo que más interesa, siendo estos los dos más habituales:

  • Líneas de vida horizontales: Se recurrirá a la instalación de líneas de vida en horizontal cuando los desplazamientos siguen esta dirección y existe riesgo de que se produzcan caídas. Según lo que establece la normativa, la inclinación no puede ser superior a los 15º.
  • Líneas de vida verticales: Por otra parte, también tenemos las líneas de vida verticales. Las características sobre la misma y las indicaciones de seguridad vienen reguladas por la EN 353. Comprenden un sistema compuesto por un cable, cuerda y riel que permite que el operario pueda moverse de manera vertical.
  • En Rodríguez Ros somos expertos en la instalación de líneas de vida en Córdoba y en la rehabilitación de edificios. Ponte en contacto para recibir más información sobre lo que hacemos sin ningún tipo de compromiso por tu parte.

Presupuesto Líneas de Vida Córdoba