UNE EN 795 D

UNE EN 795 D

La une 795 es muy importante cuando hablamos de normativa de líneas de vida. Se centra en las líneas rígidas horizontales, en aquellas que están diseñadas mediante un sistema de rail metálico (de aluminio o acero) que sirve de base para que circule un carro.

Estas líneas suelen ser habituales en aquellas estructuras situadas en zonas elevadas: un buen ejemplo de ello podría ser una cubierta, una marquesina, o un techo. Algunas empresas que deberían conocer esta norma son aquellas que se dedican al mantenimiento de trenes, hangares, o relacionadas con trabajos de aeronáutica.




Tanto la empresa, como el empleado, debe conocer esta norma para trabajos de altura. Aquí se pueden encontrar descripciones sobre elementos de anclaje de varias clases (algunos de ellos ya han sido recogidos en otras normas, como en la Une en 795 C, B o A).

¿Qué indica la normativa Une 795?

La línea de vida horizontal que regula la UNE 795 abarca EPIs anticaídas que se conectarán a la línea rígida mediante un carro. Este necesitará de un punto de anclaje y, para lograr la conexión, utilizaremos un conector compatible y adecuado a las circunstancias.

Información Líneas de Vida


La une 795 d recopila toda la información necesaria sobre los topes externos que garanticen la seguridad del operario. Además, también determina que el anclaje debería superar una resistencia superior a los 10kN (orientada hacia el lugar desde el que se ejerce la fuerza de caída).

Es recomendable que la empresa no solo conozca la normativa UNE 795 C, sino la une 795 en general: en ella se recoge las directrices de la norma EN 795 A1, EN 795 A2, EN 795 C, EN 795 B y UNE EN 795 E. Y quizá también es interesante echarle un vistazo a la normativa UNE 353, que es aquella que habla sobre sistemas de vida verticales de punto de anclaje flexible.


2 Comments

Comments are closed.