Líneas de vida temporales

Líneas de vida temporales

Cuando se lleva a cabo un trabajo en las alturas, no hay un complemento más necesario que las líneas de vida. Una línea de vida temporal, es una línea de vida que se utiliza durante el periodo que dure la obra y se deja de utilizar una vez que esta termina.

Estas líneas de vida horizontales temporales protegen a los trabajadores que están llevando a cabo una tarea, por ejemplo, en la rehabilitación de edificios, ya que son las encargadas de sujetar al trabajador en el caso de que este se caiga al vacío.

Líneas de vida temporales

Previo imagen a video RodriguezROS

Cuando se trata de un elemento de tanta seguridad, es imposible no acogerse a ninguna normativa para que pueda garantizar la seguridad y la buena fabricación de esta. En este caso, la normativa que debe de cumplir es la Norma Europea UNE EN 795:2012 del Tipo B.

Si estas líneas de vida horizontales son para más de una persona, la normativa es diferente y deben de estar marcadas como Tipo C. La norma también cambia y, en este caso, se trata de la norma CEN/TS 16415:2013.

Las líneas de vida horizontales de Rodríguez Ros, cumplen con todas estas normativas, para garantizar un producto de calidad, que cuida de la buena salud de los trabajadores.

Información sobre Líneas de vida en Málaga

Diferentes tipos de líneas de vida de vida.

En el mercado existen más tipos de líneas de vida, como son las líneas de vida verticales. Independientemente del tipo de línea que se trate, estas líneas pueden estar fabricadas en cinta textil, en cable de acero o en cuerda de poliamida. Además, la longitud de estas líneas oscila entre los 5 metros y los 150, dependiendo de la altura en donde se esté llevando a cabo el trabajo.

Debido a su carácter temporal, el uso de estas líneas siempre será temporal. Para uso permanente, existen otras líneas de vida.