Diferencia entre línea de vida y linea de anclaje

Diferencia entre línea de vida y linea de anclaje

Las líneas de vida y las líneas de anclaje son de especial importancia a la hora de garantizar la seguridad de los trabajadores cuando se encuentran maniobrando a varios metros de altura. No existe apenas diferencia entre línea de vida y línea de anclaje. Básicamente, la línea de anclaje es aquella que conecta al punto fijo de agarre, mientras que las líneas de vida, son las que sostienen al operario en el caso de caída.

Líneas de vida temporales

Previo imagen a video RodriguezROS

¿Qué es una línea de vida?

En Rodríguez Ros son expertos en la instalación de líneas de vida. Para lograr la mejor satisfacción por parte del cliente, tan solo trabajan con materiales de primera calidad que aseguran un servicio óptimo. Líneas de vida de la marca Lux Top, que cuentan con todos los certificados de seguridad necesarios como el une en 795.

La línea de vida es un dispositivo anticaída. Cuando el trabajador tiene un accidente y se cae de su puesto de trabajo, la línea de vida lo sujeta e impide que caiga al vacío. Como puedes imaginar, la normativa de las líneas de vida debe de ser bastante dura y, por supuesto, en el caso de contar con alguna de ellas, debemos de asegurarnos que cumple toda la reglamentación vigente.

Presupuesto para Líneas de vida

¿Qué tipos de líneas de vida existen?

Existen diferentes tipos de línea de vida. Los podemos clasificar según su durabilidad, siendo estos fijos o provisionales y también por la forma que tienen de sujetar al operario, ya sea horizontal o vertical.

Si el operario se encuentra subido a una escalera, la línea de vida deberá de ser vertical, es decir, paralela al operario. Por el contrario, si estamos en un tejado, esta tendrá que ser horizontal. Por último, dependiendo del tiempo que las necesitemos, estas tendrán un carácter determinado, siendo fijas o provisionales.