Partes de una línea de vida

Partes de una línea de vida

En Rodríguez Ros encontrarás a profesionales especializados en la rehabilitación de edificios y de fachadas. Para llevar a cabo estas tareas, una de las herramientas de trabajo necesarias es la instalación de líneas de vida. Si no sabes lo qué es una línea de vida, vamos a tratar de desgranártela explicando las partes de una línea de vida.

Líneas de vida temporales

Previo imagen a video RodriguezROS

¿Cuáles son las partes de una línea de vida?

Punto de anclaje

El punto de anclaje es la parte en donde se sujeta nuestra línea de anclaje. Esta línea, permite al trabajador hacer su recorrido, mientras está fijado a una estructura. Una línea de vida también necesita de un elemento de disipación de energía, por si se produce una caída, que esta no sea dolorosa al disiparse la energía cinética.

Carro/dispositivo deslizante

Otra de las partes de una línea de vida vertical es el carro, un dispositivo deslizante que acompaña al usuario a lo largo de la línea y que se bloquea automáticamente cuando se produce una caída. Este carro está presente en todos los tipos de líneas de vida y se conecta a través del elemento de amarre al arnés del trabajador.

Presupuesto para Instalación de Líneas de vida

Mantenimiento de los elementos de una línea de vida

Las líneas de vida, como bien indica su nombre, sirven para salvar vidas. El buen hacer de estas líneas de vida, dependerá de su buen estado y para ello, es importante tener en cuenta el mantenimiento.

Una línea de vida debe de ser revisada por personal cualificado como mínimo una vez al año. En Rodríguez Ros te ayudamos con la instalación y el mantenimiento, para asegurarte el buen estado de tus líneas de vida.

Si no llevas a cabo el mantenimiento pertinente estipulado por el fabricante, estarás poniendo en riesgo la vida de todos tus trabajadores, ya que no se garantiza el buen estado de las líneas de vida.