Tipos de humedades

Tipos de humedades

A la hora de arreglar una humedad, el primer paso consiste en determinar el tipo de humedad de la que estemos hablando. Si seguimos un procedimiento inadecuado, lo más probable es que tan solo compliquemos la situación.

Vamos a estudiar los tipos de humedades que existen y sus principales características:


Tipo de Humedades Rodriguez Ros

¿Cuáles son los tipos de humedades?

Humedad por condensación

Es aquella humedad que se genera por un alto índice de humedad contenido en el aire. Lo más habitual es que se forme por tender la ropa en el interior, por cocinar o por usar la calefacción para secar la ropa u otros elementos.

El problema de esta humedad es que entra en contacto con elementos fríos (como pueden ser tus paredes), haciendo que se formen gotas y se impregnen en los mismos. Estos darán lugar a las temidas humedades.

Entre las soluciones más comunes para este tipo de humedad tenemos la de no tender en el interior o usar la calefacción para evitar las humedades.

Humedad por capilaridad

Es un problema muy habitual en aquellos edificios que ya tienen un cierto tiempo, en aquellos que no cuentan con una barrera física contra las humedades por capilaridad, o puede que esta se haya deteriorado.

La única manera de solucionar este tipo de humedad es poniéndose en contacto con expertos en rehabilitación de edificios para que estudien la magnitud del problema y nos puedan dar la mejor solución.

Humedad por filtración

 

 

Se presentan en aquellos lugares en los que la impermeabilización del edificio es mala, o directamente en los que ni existe. El agua podrá penetrar a través de las fachas y desplazarse hacia las paredes.

Será necesario contar con un servicio de impermeabilizaciones en Málaga para corregir este problema de filtración de agua cuanto antes: si no se hace, no tardarán en presentarse daños estructurales, desprendimientos, fallos en la instalación eléctrica, entre otros.

 

 

Información Tipo de Humedades



Si todavía no sabes cómo arreglar humedades, no te compliques y ponte en contacto con Rodríguez Ros. Te daremos la solución para la humedad en casa que buscas, al mejor precio.

One Comment

Comments are closed.