Líneas de vida Homologadas

Líneas de vida Homologadas

A la hora de buscar una empresa instaladora de líneas de vida hay muchos criterios a tener en cuenta, pero uno de los más importantes es decantarse por una entidad homologada.

Estamos hablando de sistemas de anclaje que darán a nuestros empleados la máxima seguridad a la hora de llevar a cabo diferentes trabajos en altura. Todo esto se recoge en la LPRL (acrónimo de Ley de Prevención de Riesgos Laborales); en concreto, en la normativa EN 795.

En Rodríguez Ros trabajamos con todas las certificaciones oportunas.


¿Por qué confiar en nuestras líneas de vida homologadas?

Estos sistemas hacen que sea posible que los operarios permanezcan a importantes alturas y puedan llevar a cabo su trabajo. Al mismo tiempo, también hace posible el tránsito en aquellos lugres en donde la tarea se lleva a cabo por encima de los 2 metros. También es posible que exista peligro en zonas por debajo de los 2 metros.

Desde nuestra empresa trabajamos con líneas de vida horizontales y líneas de vida verticales que se adaptarán a cada circunstancia. También pueden ser fijo, y temporales, así como reunir otras particularidades.

Información Líneas de vida Homologadas



Certificaciones

Hay diferentes normativas que deben cumplir las líneas de vida para estar certificadas u homologadas. Estas dependen de las características de cada trabajo, así como de las particularidades de cada sistema.

  • Por ejemplo, la norma UNE EN 795/A1:2001 Y une en 353.1-2 se relaciona con los sistemas de anclaje con disposición vertical.
  • Otro buen ejemplo de las líneas de vida homologadas lo podemos encontrar en las provisionales (que cumplirán con la normativa UNE EN 795 B) o las rígidas (estas cumplirán con la normativa EN 795 D).

 

Nuestro proveedor de líneas de vida es Lux Top, todo un referente en el mercado. Confía en nuestros sistemas y minimizarás cualquier tipo de riego en trabajos de altura.