¿Por qué son tan importantes las líneas de vida temporales?

¿Por qué son tan importantes las líneas de vida temporales?

Antes de explicar por qué en la actualidad las líneas de vida temporales son unas de las más utilizadas de los sistemas anticaídas, debemos saber primero que una línea de vida se comprende de un sistema de puntos de anclaje que mantiene resguardado al trabajador en caso de una caída o movimiento inesperado causado por elementos propios y característicos de los trabajos en altura. 


¿Qué es una línea de vida temporal?

Una línea de vida temporal es aquella que se coloca en los espacios en donde no se puede (por alguna razón u otra), colocar una línea permanente. Por ejemplo: la estructura metálica de una obra que va iniciando y que luego más adelante va a desmontarse, un sistema de perforación del suelo a través de taladros que necesita moverse con frecuencia o algún montaje industrial que no durará mucho tiempo en pie, pero que de igual manera necesita brindar los cuidados necesarios. 

Línea de vida vertical temporal

Este tipo de línea de vida temporal no corresponde más que a su necesidad de instalación. Es decir, es aquella que se coloca en las escaleras, lugares de subida, o ejes verticales de altura que puedan poner en riesgo a los trabajadores.  

Líneas de vida horizontal temporal

A diferencia de la línea de vida vertical temporal, las líneas de vida horizontales son aquellas que se instalan temporalmente  en una cubierta o estructura horizontal como por ejemplo el tope de una obra de gran altura o el techo transitorio de alguna construcción.


Información líneas de vida temporales



Rodrígues Ros, Instalación de líneas de vida

Con más de treinta y cinco años en el mercado, en Rodríguez Ros te ofrecemos nuestro servicio como compañía instaladora de líneas de vida temporales y permanentes. No nos comprometemos únicamente a mantener la seguridad de tus trabajadores si no también a brindarte un trabajo garantizado con los mejores equipos y herramientas. 

Somos expertos en instalación y anclaje de líneas de vida provisionales tanto verticales como horizontales y trabajamos únicamente con garantía de certificado de montaje firmado por los fabricantes. Haz tu consulta y estaremos encantados de brindarte la atención que necesitas.