[email protected] (+34) 952 476 867

Impermeabilización de piscinas con PVC Renolit Alkoplan

Antes de la llegada del verano, preparar y optimizar el estado de las piscinas es una tarea que requiere ser realizada con las máximas garantías y para ello contar con una empresa de impermeabilizaciones es muy recomendable.

Uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan cada año decenas de particulares, comunidades, clubes, etc. es que las piscinas, habitualmente por haber sido mal construidas o por el paso del tiempo, no están debidamente impermeabilizadas con los materiales y productos adecuados.

Una mala impermeabilización puede ocasionar problemas que pueden llegar a ser muy graves, como la filtración y las humedades, costes económicos extras…

Por ello, es imprescindible apostar por un servicio de impermeabilización de piscinas profesional, que tenga amplia experiencia y que, fundamentalmente, nos ayude a identificar qué tipo de impermeabilización de piscinas es el más adecuado para la nuestra. 

Desde Rodríguez Ros, uno de los sistemas que más eligen nuestros clientes y que mejores resultados ha dado en los últimos años es la impermeabilización de piscinas con PVC. Ya sea para la reparación o la construcción de piscinas, esta opción es una apuesta segura por la estanqueidad, la estética adaptada a cada gusto, los mejores materiales y un futuro más que garantizado para la piscina.

Es hora de conocer las características de este revestimiento y sus ventajas frente al gresite.

El revestimiento de piscinas con PVC

La membrana de PVC o liners de PVC es el revestimiento más recomendado para recubrir y reparar piscinas con filtraciones y grietas, ya que garantiza estanqueidad absoluta en el casco.

Se trata de una opción muy interesante, especialmente si nuestro presupuesto para arreglar una piscina o construir una nueva es limitado, pero sin querer sacrificar la calidad de los materiales.

Las láminas de PVC ofrecen y garantizan seguridad, incluso si hay una rotura del vaso, movimiento del terreno, afectaciones por actividad sísmica, condiciones climáticas extremas, etc. El agua, en cualquier caso, seguirá estando en la piscina sin problema alguno.

La membrana de PVC está formada por dos capas flexibles de PVC Premium (policloruro de vinilo), entre las que se incorpora una malla de poliéster. A la vez, todo va recubierto de un barniz de protección, evitando el envejecimiento del recubrimiento causado por los rayos UV, manchas, roces o descomposición orgánica.

Las membranas de PVC se pueden utilizar para todo tipo de piscinas, ya sean de hormigón, acero, encofrado, cerámica o polietileno, a diferencia del gresite, exclusivo para las piscinas de hormigón.

Así, la lámina, fácil de poner y quitar, se une a la piscina con soldaduras de alta frecuencia hasta completar la forma exacta. Y se pueden intercambiar estampados, figuras, colores…

En definitiva, el principal objetivo del revestimiento de PVC es la impermeabilización de la piscina con una estanqueidad total del casco y sin renunciar a una estética cuidada y destacada.

Ventajas de las láminas de PVC para la piscina

  • La gran ventaja que proporciona es la estanqueidad total de la piscina.
  • El mantenimiento que exige es más reducido que el gresite.
  • Los revestimientos de piscinas de PVC ofrecen mayor libertad de diseño para quede asimilada perfectamente con el entorno, usemos la combinación de colores y tonos que queramos.
  • Se pueden instalar de forma fácil y rápida sobre cualquier acabado de piscina existente con el mínimo de preparación.
  • Los liners son flexibles, duraderos y compatibles con cualquier tipo de piscina, ya sea de yeso, granito, fibra de vidrio, aluminio, acero…
  • El liner como revestimiento de piscinas es una opción práctica,  versátil y económica.

Confía en un instalador profesional

Este sistema de impermeabilización de piscina requiere una instalación óptima por parte de profesionales con experiencia. Si no sabes qué material usar para arreglar una piscina, si necesitas reparar el PVC ya existente o cualquier otro problema, o si quieres que tu nueva y flamante piscina lleve liners de PVC, en Rodríguez Ros te guiaremos en todo el proceso para que disfrutes al máximo de tus chapuzones.

La solución Renolit Alkorplan

Piscina Renolit Alkorplan de PVC

Junto al revestimiento por PVC de piscinas, otro de los modelos de impermeabilización que garantizan una mejor solución en la reparación de piscinas es la membrana armada Renolit Aljorplan.

La membrana armada en una piscina es la responsable de asegurar que el agua permanezca en la piscina, que ésta no pierda por grietas o fisuras que pueda tener el vaso, y además se convierte en la protagonista de la piscina por sus colores y tonalidades en el revestimiento, convirtiendo cada piscina en algo único y genuino, a gusto particular.

En Rodríguez Ros contamos con uno de los mejores sistemas de impermeabilización y los mejores materiales y acabados para piscinas: Renolit Alkorplan. Se trata del revestimiento para piscinas más extendido en todo el mundo, ya sea para renovarla o para construir piscinas nuevas. Este revestimiento impermeabilizante, decorativo y flexible que se adapta cualquier forma que tenga una piscina.

La oferta de Renolit Alkorplan es muy amplia en colores, texturas y acabados, sin miedo a fugas de agua y con una calidad superior. 

Las membranas armadas de Renolit se componen de dos films, unidos a una armadura de poliéster para conseguir una estanqueidad absoluta. Además, disponen de un plastificante que las hace completamente flexibles y adaptables a cualquier forma de piscina. A su vez, las láminas tienen una capa de laca en la parte superior que protege los revestimientos estampados y la pigmentación de los colores lisos.

Ventajas de la membrana armada Renolit Alkorplan

  • Es el sistema con menos inconvenientes y más ventajas del mercado.
  • Crear espacios únicos, especiales y a tu medida mediante diseños únicos.
  • Mantenimiento casi nulo para piscinas siempre perfectas.
  • Gran atractivo visual y facilidad de instalación, sin apenas obra.
  • Garantía total durante 10 años de la Estanqueidad para piscinas, sin pérdidas de agua.
  • Apto para todo tipo de superficies y materiales.
  • Asesoramiento técnico y comercial para resolver tus dudas.

Deja tu piscina en manos de profesionales