info@rodriguezros.com (+34) 952 476 867

Edificio Torre San Francisco

WORK: Edificio Torre san Francisco
ADDRESS: Benalmadena Costa
ADMINISTRATION: Sogefincas

Edificio Torre San Francisco

Procedimiento de restauración de Edificio Torre San Francisco:

Repicado de zonas desprendibles: Saneado de los paramentos con indicios claros de desprendimientos mediante acción mecánica.

  • Lavado-decapado a alta presión: Lavado y decapado general de los paramentos de la obra, a fin de eliminar las partes pulverulentas, caleadas, con moho y polución ambiental adherida. Eliminación de otros agentes externos que pudieran provocar la caída del revestimiento por aplicar. Proyección de agua con máquina trifásica a 300 bares de presión sobre los paramentos.
  • Tratamiento de hormigón degradado: Previa eliminación de porciones de paramentos inestables o con indicios de desprendimiento y lavado con hidrolimpiadora. Total eliminación de arenilla o polvo que reste adherencia al material de renovación. Eliminación del óxido del varillaje con cepillado mecánico con amoladora de púas de acero. Posterior protección del hierro aplicando tratamiento curativo, preventivo y puente de unión anticarbonatación SIKA MONOTOP 910. Enfoscado del paramento aplicando mortero de reparación estructural R-4 SIKA MONOTOP 412 SFG con inhibidor de la corrosión.
  • Microfisuras vivas (o fisuras con gran movimiento): Saneado y apertura de las fisuras mediante rascado (previa eliminación de residuos con proyectado de agua a presión). Consolidación de las fisuras mediante aplicación de fijador y posterior aplicación de masillas con fibras de vidrio incorporadas SIKAFILLER 123 fibras.

Tratamiento para juntas de dilatación:

  • Saneado de juntas actuales: Previo saneo de las juntas, eliminación de material de relleno antiguo y fondos de juntas existentes.
  • Obturación de fondo de junta: Relleno de fondo con un perfil de PE de célula cerrada calibrado 40 mm. No adherible al sellante.
  • Imprimación y sellado: a base de SIKAPRIMER 1 y SIKAFLEX 2HP masilla adhesiva de PU monocomponente de excelente adherencia a materiales porosos y una elongación a la rotura del 400 %.
  • Aplicación de imprimación sellante especial sobre paramentos: Aplicación de imprimación consolidante acuosa, previa a la aplicación de revestimiento sobre paramentos verticales y horizontales.
  • Aplicación de revestimiento: El revestimiento a aplicar en cuestión, es una pintura lisa a partir de dispersiones especiales de alta tecnología. Es impermeable, hidrófugo y a su vez transpirable (micro poroso), de excelente dureza, adherencia y resistencia a los agentes atmosféricos extremos. Gran resistencia a la alcalinidad, etc.

VER PDF PROCESO DE TRABAJO