Pavimentos de Resina Epoxi

Pavimentos de Resina Epoxi

Antes de trabajar con pavimentos industriales es de vital importancia considerar el material de diseño, para tener claro si es la mejor opción en base al uso que se le va a dar. Determinaremos la resistencia, el soporte, así como el componente estético.

La resina epoxi puede ser lo que has estado buscando.

Previo imagen a video RodriguezROS

¿Qué es la resina epoxi?

Los pavimentos de resina epoxi están diseñados con polímeros termoestables que, en el momento en el que se combinan y se mezclan con un catalizador, consiguen un tipo de material resistente, duradero e impermeable.

Es capaz de soportar temperaturas de hasta los 70ºC y también mantiene una buena impermeabilidad, incluso cuando las condiciones son extremas.

Se utiliza tanto en el ámbito industrial, como a nivel particular, en comunidades de vecinos (por ejemplo, en trabamos de rehabilitación de edificios).

Presupuesto para la impermeabilización de pavimento

¿Qué ventajas tiene la resina epoxi?

  • Es muy resistente: tiene una gran resistencia ante la abrasión, es un buen aislante térmico y está protegida ante otros factores del exterior. En comparación con otros materiales, como el hormigón, sus ventajas son más que evidentes. Si apuestas por un tipo de resina de calidad, como es el caso de la resina epoxi sika, la resistencia será todavía mayor.
  • Poco mantenimiento: su mantenimiento es sencillo, ya que acumulan menos cantidad de polvo que otros materiales. No emite ningún olor, por lo que se evitan intoxicaciones y/o alergias.
  • Seguridad: es un material ignífugo, por lo que evita que se genere un fuego. Además, como repele la humedad del ambiente, también es antideslizante, evitando que nos podamos llegar a caer.
  • Estética: se puede emplear par formar diferentes diseños con muchas formas de acabado. Incluso hasta pueden dar formas en 3D sobre el pavimiento.

Pavimentos de Resina Epoxi

La resina epoxi es un material clave a la hora de crear pavimentos estéticos, resistentes y de gran calidad.