Trabajos de rehabilitación de edificios por Rodríguez Ros

Trabajos de rehabilitación de edificios por Rodríguez Ros

Desde Rodríguez Ros, como expertos en rehabilitación de edificios, ofrecemos diferentes servicios relacionados con la rehabilitación y reformas de viviendas y edificios. A continuación comentaremos algunos de nuestros trabajos realizados como el sellado de cierres, la eliminación de jardineras, el relleno de fisuras o la imprimación y revestimiento.


Información trabajos de rehabilitación en edificios

Sellado de ventanas y cristaleras

Los diferentes coeficientes de dilatación de los materiales, los naturales movimientos de los edificios y el deterioro de los paramentos minerales producen separación y deterioro de juntas en los cierres de ventanas. Desde Rodríguez Ros aplicamos una espuma expansiva y un sella de la marca SIKA para sellar ventanas e impermeabilizar.

Sellado de jardineras

En numerosos edificios encontramos problemas con las jardineras de construcción y su mala impermeabilización. En esta obra, la propiedad decidió eliminarlas. Tras la retirada de las tierras y su limpieza, se cubrieron con piedras de granito, utilizando como adhesivo SikaCeram-201 Porcelánico, adhesivo cementoso de altas prestaciones, listo para su empleo con la sola adición de agua, para la colocación de gres porcelánico y piezas de baja absorción.Sellado de Jardineras de construcción

Relleno de fisuras

En cuanto a las fisuras que encontramos en la fachada debido a los movimientos de dilatación y contracción, se utilizó masilla acrílica reforzada con fibras de vidrio SikaWall 303 Fibers, masilla lista al uso especialmente concebida para el puenteo y pequeñas reparaciones en gran variedad de soportes de naturaleza mineral.

Relleno fisuras de fachadas

Imprimación con fijador

Aunque con anterioridad se había realizado una limpieza general de la fachada con hidroperadora, desprendiendo las viejas capas de pinturas mal adheridas, la suciedad, etc., Rodríguez Ros aseguró el éxito del trabajo aplicando SikaWall 08 W, para conseguir la perfecta cohesión de la superficie, asegurando la adherencia de las nuevas capas de acabado que se aplicarían, de tal forma que no se produzcan tensiones que generarían el desprendimiento de las nuevas capas.

La imprimación permite además, la óptima homegeneidad de cubrición, transpirabilidad y estética del sistema de revestimiento final que se aplicaría como acabado.

Revestimiento impermeable de acabado

Como acabado se aplicaron dos capas de SikaColor-671 W en dos colores. Este producto, que otorga una protección impermeable y decorativa, está formulado a base de resinas acrílicas en dispersión acuosa, especialmente concebida para desarrollar acabados lisos. La naturaleza acrílica de este revestimiento, le confiere una elevada resistencia en ambientes marinos. Impermeable al agua de lluvia, demuestra un alto poder de cubrición y buena opacidad.

Presenta una alta resistencia a la difusión del CO2, reduciendo la velocidad de carbonatación. Es permeable al vapor de agua, permitiendo respirar al soporte, presentando una excelente resistencia al envejecimiento, a la intemperie y una baja tendencia al ensuciamiento. Tiene una alta resistencia a los álcalis.