SATE Málaga


Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior en Málaga


El sistema SATE o Sistema de Aislamiento Térmico Exterior comprende todo un conjunto de soluciones constructivas que se añaden en la cara exterior de un edificio como envolvente térmico. La idea de utilizar este tipo de sistemas nació como un recurso para la rehabilitación de las fachadas, aportando un gran ahorro energético. En la actualidad se usa también en obra nueva debido a sus ventajas.

Este sistema de aislamiento se ideó en Centroeuropa sobre el año 1950 como recurso para protegerse de las bajas temperaturas. En la actualidad se emplea en todo el mundo, incluso en zonas desérticas como Dubái para proteger los edificios del calor.

Gracias al sistema SATE, se puede llegar a reducir el consumo energético en un edificio hasta el 50% consiguiéndose a su vez un incremento importante en el confort interior.


Presupuesto Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior | SATE Málaga

Pídenos precio en SATE en la provincia de Málaga sin compromiso. Te ofreceremos el mejor sistema para que el aislamiento térmico sea de calidad.




Aislamiento en fachadas, sistema SATE

El sistema de aislamiento SATE en fachadas ahorra una buena cantidad de espacio, ya que el interior no se ve afectado por la obra. Este sistema nos protege del frío y del calor. En los meses de lluviosos y de bajas temperatura, el aislamiento funciona impidiendo que el calor se escape, manteniendo el edificio a una temperatura confortable. En los meses de verano se consigue que el edificio actúe de manera contraria consiguiendo aislarlo de las altas temperaturas.

El sistema de aislamiento SATE se puede incorporar tanto a los edificios de nueva construcción como en la rehabilitación de los existentes, mejorando tanto las prestaciones térmicas como las acústicas.


Conocer más sobre los Sistemas SATE


¿Cómo funciona un Sistema SATE?

El sistema SATE funciona mediante la fijación a los muros exteriores del edificio de paneles aislantes de poliestireno expandido (EPS). La fijación se realiza por medio de morteros adhesivos o mediante fijaciones mecánicas. Posteriormente se realiza un refuerzo de la estructura con una malla y se aplica un revestimiento decorativo exterior.

Además de paneles de poliestireno expandido se puede encontrar otro tipo de paneles aislantes en otros materiales como poliuretano, vidrio celular, o poliestireno extrusionado.

¿Cómo se instala el sistema SATE?

El sistema de aislamiento SATE está formado por elementos colocados en serie de alto rendimiento, compatibles entre ellos, en forma de capas que van desde el soporte base hasta el acabado exterior.

La primera capa se trata de un mortero cementoso monocomponente para el pegado de los paneles de aislamiento térmico sobre el soporte existente. Permite el pegado de todo tipo de paneles y se puede aplicar sobre superficies cementosas o de mampostería.

La segunda capa consta de paneles de polistireno expandido sinterizado de alta densidad indicados como aislamiento térmico de fachadas.

Sobre los paneles se coloca una malla de fibra de vidrio con tratamiento alcalino ideal para ser raseado e incrustrado con mortero cementoso, que permite la distribución de tensiones por toda la superficie de la fachada, evitando la formación de fisuras.

Posteriormente se añade una imprimación acrílica resistente las inclemencias metereológicas, para acabar con un revestimiento acrílico mineral para la impermeabilización y decoración de fachadas.

Para conseguir un aislamiento térmico duradero a largo plazo se debe realizar la instalación correcta de todos los componentes del sistema. El soporte base se debe encontrar en perfectas condiciones teniendo en cuenta la capacidad de sustentación y la regularidad del sistema.

¿Por qué elegir un sistema SATE?

El sistema SATE de SIKA consigue que la inercia térmica del edificio mejore. El Código Técnico de la Edificación impone toda una serie de exigencias para la hora nueva y para las rehabilitaciones, indicando que es aconsejable instalar este tipo de sistema para el cumplimiento de la normativa vigente.

Además la incorporación de un sistema SATE puede ser necesaria para cumplir con las mejoras resultantes del informe sobre Certificación Energética.

Al incorporar un sistema de eficiencia energética, las facturas será más reducidas consiguiendo un interesante ahorro económico que a lo largo lo notaremos en nuestros bolsillos.


Rodríguez Ros, expertos en la instalación de sistemas de aislamiento térmico exterior en Málaga SATE además de realizar otros tipos de trabajo de reforma y rehabilitación de fachadas tanto de particulares como de comunidades de vecinos.

SATE en la provincia de Málaga

Ofrecemos nuestro servicio de sistemas de aislamiento térmico para edificios y fachadas en toda la provincia de Málaga como: Málaga capital, Fuengirola, Benahavis, Estepona, San Pedro Alcántara, Marbella, Nueva Andalucía, Manilla, Cancelada, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Alhaurín, Vélez Málaga, Torre del Mar, Nerja, Sotogrande…