[email protected] (+34) 952 476 867

Mantenimiento de impermeabilización

El mantenimiento de impermeabilización es fundamental para que la impermeabilización que se haya realizado pueda durar lo máximo posible.


Teléfono: (+34) 952 476 867

A pesar de que el servicio de impermeabilización se haya hecho de la forma más profesional posible, siempre es conveniente realizar tareas de mantenimiento con materiales profesionales de primera calidad para asegurarnos que todo está como debería.

Muchas personas se preguntan cada cuanto se impermeabiliza, y lo realmente conveniente es realizar un buen mantenimiento para que no tengamos que hacernos esta pregunta.

A la hora de analizar cuánto dura una impermeabilización, lo vamos a poder averiguar si se está realizando un mantenimiento en condiciones.

Consejos para el mantenimiento de impermeabilización

Las impermeabilizaciones se realizan en todo tipo de elementos estructurales de un edificio o de una construcción en general.

  • Suele ser habitual realizar impermeabilización de terrazas porque son elementos del edificio que están expuestos a las condiciones climatológicas adversas como la lluvia.
  • También es frecuente la impermeabilización de cubiertas debido a que estos elementos tienen que garantizar que lo que se encuentra debajo está a salvo de posibles humedades.
  • Y ocurre lo mismo con la impermeabilización de piscinas, en las que se tiene que garantizar que no hay filtraciones que puedan afectar al rendimiento de la piscina, o en caso de que tengamos algo por debajo de esa piscina a lo que haya debajo.

En la rehabilitación de edificios suele ser frecuente realizar labores de mantenimiento de las impermeabilizaciones de cara a garantizar que todos los elementos, tanto los que anteriormente mencionamos como terrazas, fachadas, piscinas y cubiertas, como el resto de elementos de los edificios.

Revisión de filtraciones

Para cada elemento debemos asegurarnos y revisar que no hay filtraciones. Uno de los primeros síntomas de que hay una filtración es que comenzaremos a ver manchas de humedad al otro lado. Esto es la forma fácil de averiguar si hay una filtración, hay casos más complejos, pero siempre es conveniente estar alerta.

Para el mantenimiento debemos utilizar productos profesionales que aseguren buenos resultados. La marca Sika es uno de los grandes aliados de los profesionales del sector para ofrecer los mejores resultados cuando se realiza mantenimientos de este tipo.