info@rodriguezros.com (+34) 952 476 867

¿Cuánto dura una impermeabilización?

Todos los que han sufrido problemas con una impermeabilización mal realizada se preguntan cuánto dura. La respuesta es realmente sencilla, una impermeabilización de calidad hecha por profesionales utilizando productos de primera calidad, como los que ofrecemos con la marca Sika, deberían durar un muy largo periodo.


Teléfono: (+34) 952 476 867

Lógicamente esto no aplica en todos los casos, ya que en muchas ocasiones las impermeabilizaciones no se realizan como es debido por diversos motivos.

En ocasiones los profesionales que realizan el trabajo no saben realmente lo que están haciendo o no tienen experiencia y por lo tanto el trabajo no se ejecuta como debería.

De ahí la importancia de contar con profesionales del sector que tengan experiencia y que se dediquen al sector de las impermeabilizaciones en concreto.

Y por otro lado, también están los profesionales que ejecutan impermeabilizaciones que con afán de lucrarse de forma indebida, utilizan materiales de escasa calidad y por lo tanto la impermeabilización no se realiza de forma adecuada.

Duración de una impermeabilización bien ejecutada

Debido a que resulta prácticamente imposible predecir cuánto dura una impermeabilización que no se ha hecho correctamente, lo adecuado es preguntarnos cuánto dura una impermeabilización bien ejecutada, por profesionales con experiencia y que usen materiales adecuados. Como anteriormente comentamos, la respuesta corta es que debe durar por muchísimas años, esto lógicamente no exime a la obra en sí de tener sus correspondientes mantenimientos para evaluar que todo se encuentre en perfectas condiciones.

Debemos tener en cuenta que cuando hablamos de impermeabilización de cubiertas o impermeabilización de fachadas, estamos hablando de elementos de una edificación que están constantemente expuestos a las inclemencias del tiempo. Por lo tanto, y como no se puede controlar la severidad del clima, debemos realizar revisiones de cara a que podamos evaluar si se ha producido algún daño.

Si bien es cierto que los daños no suelen ser normales, todo puede ocurrir y por ello es conveniente hacer revisiones periódicas para realizar reparaciones puntuales en caso de que se necesiten. Para ejecutar este tipo de trabajos debemos contar con profesionales de reconocido prestigio que utilicen productos de primera calidad como los de la marca Sika para asegurar que la impermeabilización sigue siendo la adecuada.