info@rodriguezros.com (+34) 952 476 867

Programa Ayudas Rehabilitación Energética de Viviendas en Andalucía

Aquellos edificios ya existentes pueden acogerse a algunas ayudas de rehabilitación energética (PREE).

Por lo general, la cuantía de las ayudas será del 35% del coste elegible en edificios al completo. Se establece una excepción en el caso de que estemos hablando de mejoras de eficiencia energética en instalaciones relacionadas con iluminación (en esta situación, las subvenciones para eficiencia energética en viviendas será de un 15%).

Teléfono: (+34) 952 476 867

Ayudas para la rehabilitación en Andalucía

Si nos referimos a las rehabilitaciones de viviendas o locales individuales que se encuentren dentro de un edificio, las ayudas oscilarán entre un 25 y 15%.

Sin embargo, conviene leerlo todo sobre las ayudas para mejorar la eficiencia energética, ya que es posible que existan ayudas adicionales a las que se puedan optar en base al uso que se le dé al edificio.

La forma de tramitación es telemática. Se ha creado una aplicación online en la que se puede gestionar todo el proceso.

En las siguientes líneas vamos a ver los requisitos que se piden para solicitar las subvenciones a la rehabilitación de viviendas en Andalucía 2021.

Información sobre las ayudas para la rehabilitación

¿Te ayudamos a conseguir la subvención para la rehabilitación 2021?

Desde Rodríguez Ros te ayudamos y gestionamos la ayuda para la rehabilitación y restauración de vivienda y edificios si cumples con todos los requisitos (más abajo encontrarás un resumen).

¿Necesitas financiación?

Si necesitas financiación, contamos con unas condiciones muy buenas con un plazo de hasta 10 años. Contacta con nosotros.

Requisitos para las ayudas de rehabilitación de edificios en Andalucía

Para poder acceder a estas ayudas de rehabilitación vivienda 2020 – 2021, con la reforma que se lleve a cabo se tiene que conseguir que la calificación energética total del edificio sea de, como mínimo, una letra que aparezca en las escala de emisiones (A, B, C, D, E, F o G), y que alude a la forma en la que se califica la energía del inmueble.

También se establece un requisito en cuanto a la antigüedad del edificio se refiere. El inmueble se tiene que haber construido antes del 2007.

En comparación con lo que consumía antes el edificio, después de haber la reforma, el consumo tiene que haberse reducido un mínimo de un 10%.

 

La solicitud para optar a estas ayuda para mejorar la eficiencia energética la debe llevar a cabo el propio interesado. En cuanto a las actuaciones, estas se deben llevar a cabo después de haber registrado la solicitud (se abrió el 17/02/2021). Recuerda, estos son los pasos para las ayudas de viviendas por la Junta de Andalucía.

 

Quedan fuera de estas ayudas de rehabilitación energética todas aquellas viviendas que ya existían y cuya reforma suponga una ampliación o tengan como objetivo que al edifico se le dé un uso diferente al acostumbrado.

Te recomendamos echar un vistazo a estas ayudas para la rehabilitación de viviendas en Andalucía, y es que pueden suponer un ahorro económico de lo más importante. Ten muy presente los requisitos y condiciones, para ver si las puedes cumplir.

Desde Rodríguez Ros, como profesionales de la rehabilitación de edificios y restauración de fachadas, nos ponemos a disposición de cualquier trabajo que sea necesario en edificios y viviendas.