UNE EN 795 B

UNE EN 795 B

La norma EN 795 informa de aquellos requisitos, metodologías de ensaño, instrucciones, así como el marcado que deben cumplir los dispositivos de anclaje que vayan a usarse como EPI (Equipos de Protección Individual) con el objetivo de proteger a los operarios de una caída en altura. 

La normativa EN 795 b se centra en las líneas de vida horizontales provisionales. Son líneas que, tal y como su nombre indica, están concebidas para utilizarse temporalmente. En la misma se pueden sujetar los operarios con los EPIs correspondientes. 

Características clave de la norma Une en 795 b

La normativa 795 clase b estudia todas aquellas líneas de vida provisionales, de tal forma que se tienen en cuenta las diferentes posibilidades que se pueden dar con las mismas a la hora de dar forma a diferentes trabajos en altura. 

  • A diferencia de los requisitos que se establecen según la normativa 795 convencional, en la Une 795 tipo B también se debe cumplir con una especificación técnica, con la CEN/TS 16415:2013.
  • Los métodos de ensayo que especifica esta norma son muy similares a los de la norma EN 785, aunque bastante más restrictivos. Por ejemplo, garantiza que los dispositivos de agarre que se utilizan deben soportar la caída de varios operarios.
  • La prueba de resistencia dinámica que se lleva a cabo se establece con una masa de 200kg. Así se simula la caída de dos usuarios a la vez. En el caso de que en estos tipos de líneas de vida se agregue un usuario adicional, se hará un testo por una masa extra de 100 kilos. 
  • Esta norma se complementa con la EN 795:2012. Específica que la línea de anclaje horizontal debe cumplir con la norma TS y EN

Presupuesto Líneas de Vida Málaga