info@rodriguezros.com (+34) 952 476 867

Edificio Riverina. Fuengirola

Descripción de los trabajos contratados: Restauración de la fachada del edificio con Sistemas Sika.

1- Instalación de medios auxiliares de acceso y posicionamiento. 

Montaje y desmontaje de andamios colgante eléctricos homologados. Incluso montaje de medios de protección colectivos e individuales (andamios peatonales de protección, redes mosquitera, líneas de vida y anticaídas, etc…). Trabajos Verticales e instalación de Líneas de Vida provisionales Homologadas EN 795 para la ejecución de los trabajos por personal cualificado en trabajos en alturas y bajo las normas de PRL para trabajos en alturas.

2- Lavado a alta presión.

Lavado y decapado general de los paramentos de la obra mediante proyección de agua con máquina trifásica a 300 Bares de presión sobre los paramentos (300 kilos x centímetro cuadrado).

3- Tratamiento del hormigón en forjados. El sistema de reparación será a base de morteros cementosos, Compuesto por:

– Repicado de zonas desprendidas: Saneado de los soportes desprendidos de forjados mediante acción mecánica.

– Proyectado de agua a alta presión: Proyectado de agua a alta presión sobre los paramentos a restaurar, mediante máquina trifásica a 300 Bares de presión sobre los paramentos (300 kilos x centímetro cuadrado). Eliminación del óxido de las armaduras afloradas exteriores con cepillado mecánico con amoladora de púas de acero.

– Pasivación de las armaduras y puente de unión: Aplicación de SIKA MONOTOP 910, para la protección de las armaduras del hormigón frente a la corrosión. Posterior aplicación de nueva capa de SIKA MONOTOP 910 sobre toda la superficie a tratar con mortero estructural R4, como puente de unión o capa de adherencia entre la superficie y el mortero R4. Aplicado en 2 capas de 1 mm de espesor cada una. Sika MonoTop-910 S es un producto a base de cemento, de un componente, mejorado con resina sintética y humo de sílice, se utiliza como capa de adherencia y como protección de las armaduras frente a la corrosión. Sika MonoTop-910 S cumple con los requerimientos de la UNE-EN 1504-7.

– Aplicación de mortero estructural: Reposición con mortero estructural R4 SIKA MONOTOP 412 S o 3130 de las porciones de hormigón desprendido de las cornisas. SIKA MONOTOP 412 S o 3130 es un mortero de reparación estructural de un componente, cementoso, de alto espesor, de baja retracción, reforzado con fibras, listo para su uso, que cumple con los requerimientos de la Clase R4 de la UNE-EN 1504-3.  Adecuado para trabajos de reparación de hormigón (Principio 3, método 3.1 y 3.3 de la UNE-EN 1504-9). Reparación de desconchones y deterioros del hormigón en edificios, puentes, infraestructuras y superestructuras. Adecuado para trabajos de refuerzo estructural del hormigón (Principio 4, método 4.4 de la UNE-EN 1504-9). Incremento de la capacidad portante de las estructuras de hormigón mediante la adición de mortero.

4- Tratamiento sobre microfisuras vivas

Saneado y apertura de las fisuras mediante rascado. Posterior aplicación de masillas con fibras de vidrio incorporadas SIKAWALL 303 fibras, de gran calidad y resistencia a altas temperaturas y a otros agentes atmosféricos.

Dicho producto, posee una magnífica elasticidad y resistencia a la tracción, y por lo cual, tiene la capacidad de deformarse siguiendo los movimientos de dilatación-contracción de los paramentos y grietas sin romperse ni agrietarse.

5- Sellado de encuentro entre paramentos y cierres de aluminio exteriores.

Sellado de encuentros entre paramentos y cierres de aluminio de las terrazas acristaladas que no estén correctamente selladas, a base de SIKAFLEX 11 FC masilla adhesiva de PU monocomponente de excelente adherencia a materiales porosos y una elongación a la rotura del 400 %. De este modo se evitarán entradas de agua al interior de los apartamentos y al interior de los paramentos verticales y horizontales con los consecuentes desprendimientos del revestimiento. También entradas de aire-viento al interior de los apartamentos.

6- Tratamiento en juntas de dilatación verticales en mal estado

– Saneado de juntas actuales y rehacer labios de la junta: Previo saneo de las juntas, eliminación de material de relleno antiguo y fondos de juntas existentes. Rehacer labios de la junta con SIKA MONOTOP 412 S solo donde sea necesario.

– Obturación de fondo de junta: Relleno de fondo con un perfil de PE de célula cerrada calibrado 40 mm. No adherible al sellante.

– Sellado: A base de imprimación SIKAPRIMER 3N + SIKA HYFLEX 250 FACADE masilla adhesiva de PU monocomponente de excelente adherencia a materiales porosos y una elongación a la rotura del 400 %. Relación aprox. de ancho y profundidad 2:1 con escantillón.

Dicho sistema acompaña el movimiento de dilatación y contracción del paramento sin romperse, por lo que se asegura la estanquidad total del sistema de impermeabilización al 100%, evitando entradas de aguas al interior de la junta de dilatación. NOTA: ver fichas técnicas anexas al presupuesto.

7- Aplicación de imprimación sellante especial sobre paramentos

Aplicación de imprimación consolidante, SIKAWALL 08 W Fijador o similar previa a la aplicación de revestimiento sobre paramentos verticales y horizontales. Dicha sustancia solidifica todas las partículas sueltas que el lavado con agua a presión no haya retirado de las superficies (cal, salitres, etc.), consolidándolas y permitiendo de este modo una mayor adherencia del revestimiento por aplicar.

8-  Aplicación de revestimiento liso

Aplicación de revestimiento liso para fachadas SIKACOLOR 671 W o similar. Dos capas: 1ª capa diluido con 10%-15% de agua. Aplicación de segunda capa diluido con 10% agua. Color análogo al actual.

El revestimiento a aplicar en cuestión, es una pintura lisa a partir de dispersiones especiales de alta tecnología. Es impermeable, hidrófugo y a su vez transpirable (permeable al vapor de agua). De excelente dureza, adherencia y resistencia a los agentes atmosféricos extremos. Resistente a rayos U.V. y al ozono. Resistente a los álcalis del cemento (insaponificable). Gran resistencia a la alcalinidad, etc.